Skip to content

¿Cómo hacer la elección de un software de Gestión Documental?

Tips para la elección de un software de Gestión Documental

¿CÓMO HACER LA ELECCIÓN DE UN SOFTWARE DE GESTIÓN DOCUMENTAL?

Puntos para tener en cuenta en la elección de un software de Gestión Documental

A la hora de escoger un software que ayude al acceso y organización de la información de las compañías como: manuales de procedimientos, planes estratégicos, facturación, fichas técnicas, remisiones, hojas de vida, contratos, entre otros, es recomendable tener en cuenta diferentes puntos que permitirán su buena elección; aquí algunas recomendaciones para la buena elección del sistema de almacenamiento, organización y recuperación de documentos:

  • 1.Tener claro cuál es el alcance, presupuesto y visión al adquirir e implementar un software de gestión documental.
  • 2. Tener presente que la herramienta este alineada a las políticas de la compañía, objetivos y plan estratégico, asociados a una cultura digital.
  • 3. Preferiblemente se debe contar con los instrumentos archivísticos ya implementados al interior de la compañía, lo anterior, teniendo en cuenta que se convierten en una parte fundamental en la implementación.
  • 4. Establecer si el modelo de adquisición es en compra o el alquiler.
  • 5. Establecer si el deseo principal es gestionar documentos o gestionar procesos, actividades que son totalmente diferentes. Dentro del modelo se debe entender que la implementación conlleva un cambio general de los procesos actuales.
  • 6. Se deben establecer las capacidades tecnológicas internas de la compañía, validando lo siguiente:
    • 1. Se requiere una instalación de la herramienta tipo OnPremise o tipo OnCloud.
    • 2. Cuál es el tipo de aplicación a implementar (iBPMS, BPM, ECM, RPA, BMRS, IA, BI).
  • Los procesos de implementación deben ser progresivos y con victorias tempranas en todas sus fases, buscando evitar situaciones de riesgo a la compañía y sobre todo buscando la implementación eficiente y eficaz del proceso a intervenir, no se puede perder de vista que la finalidad es contar con ecosistema tecnológico funcional, que permita contar con una madurez digital del negocio, donde todos sus componentes se ejecuten armoniosamente.

Contáctanos y solicita nuestros servicios ahora.

¡Somos Alarchivo!

 

Hablar-con-alarchivo