Las empresas han tenido nuevos desafíos en la expansión de sus negocios; ejemplo el fortalecimiento de su cadena de suministros. La cual, ejecuta los procesos logísticos por los que pasa el producto desde su fabricación, hasta su entrega al consumidor final. Es en el transcurso de ese proceso donde se ve reflejada la importancia de contar con un operador logístico, que ofrezca soluciones especializadas que se adapten a las necesidades de cada compañía.
Los operadores logísticos son tal vez uno de los aliados más importantes de la cadena de suministro de cualquier empresa, cumplen como intermediarios entre el proveedor y el cliente, ejecutando el almacenamiento, la gestión de inventarios, el picking y packing, procesos de logística inversa, agenciamiento aduanero y el envío y recepción de mercancías en los tiempos que se requiera.
Pero ¿Cuál es el tipo de operador logístico adecuado para mi compañía?
De acuerdo a la necesidad o al sector en el que se encuentre la compañía, puede necesitar uno u otro. A continuación tipos de operadores logísticos que se encuentran en el mercado:
La tercerización de procesos a través de operadores logísticos es complemento al crecimiento y desarrollo de cada compañía, aporta beneficios en el control de inventarios, reduce costos logísticos, optimiza procesos, contribuye al aumento en el volumen de producción y permite flexibilidad frente a la demanda del mercado.
A medida de que el mercado lo exija, se hará necesaria la intervención de un operador logístico. Un aliado estratégico que aporta al cumplimiento de los objetivos de las empresas y a la competitividad en su mercado.
Encuentra más información en www.alpopular.com.co ©