Bonos de Prenda y Certificados de depósito de mercancías

    BONOS DE PRENDA Y CERTIFICADOS DE DEPÓSITO

    ¿Sabes cómo conseguir mayor liquidez para tu negocio?

    Para una empresa contar con suficiente liquidez siempre será necesario, permite mantener una buena estabilidad financiera, ampliar sus posibilidades de inversión y contar con una operación segura y constante.

    Lo que no saben, es que además del financiamiento tradicional al que se accede a través de créditos comerciales, existen múltiples posibilidades que les permiten apalancar sus proyectos y que se soportan en los inventarios con lo que cuenta la compañía. Almacenados en instalaciones propias o en plataformas de un operador logístico. Este inventario se convierte en dinero a través de la emisión de los Certificados de depósito de mercancías o la expedición de los bonos de prenda.

      Imaginemos que una empresa no cuenta con liquidez, pero tiene almacenadas 10.000 toneladas de producto, un inventario importante pero que sin movimiento genera poco dinero o ningún ingreso para la compañía. Es allí cuando aparecen los certificados de depósito de mercancías (CDMs) y los bonos de prenda, títulos valores que al menos en el país, solo pueden ser emitidos o expedidos por los Almacenes Generales de Depósito (AGD), y que se utilizan en el caso de nuestro ejemplo, como garantía de cumplimiento para que la empresa respalde un nuevo crédito o una obligación financiera. Estos títulos pueden ser comprados o vendidos en operaciones REPO en la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC) a un plazo y unos intereses pactados, obteniendo así para la compañía recursos en el corto plazo.

                                                                                     

     

          Esta práctica ha sido muy utilizada por corporaciones del sector agroindustrial como arroceros y comercializadores de grano, empresas de consumo masivo, industria en general, sector automotriz y muchos otros que almacenan grandes inventarios, para apalancar sus inversiones, generar nuevos proyectos productivos y lograr un nuevo flujo de liquidez y la estabilidad económica necesaria para competir en el mercado actual.

    Recordemos que los certificados de depósito de mercancía y bonos de prenda tienen importantes beneficios, tales como:

    • Las mercancías de la compañía son el soporte para la emisión del título y la consecución de nuevo capital de trabajo.

    • Su emisión puede darse sobre materias primas, productos agrícolas, agroindustriales y terminados.

    • Las mercancías en custodia, pueden estar depositadas en plataformas logísticas de los AGD o en bodegas propias del cliente.

    • Estos títulos valores permiten el aumento en el flujo de caja y liquidez de las compañías.

    • Sirve como garantía para el cumplimiento de obligaciones financieras.

    En tiempos difíciles como los que atravesamos, este tipo de alternativas para el acceso a nuevo capital de trabajo, se convierte en un importante eslabón para economía, ya que apalanca a compañías de todos los sectores en su proceso de reactivación.

      Además con la emisión de los certificados de depósito de mercancías y bonos de prenda, se consigue apoyar a empresas colombianas que buscan afrontar nuevos retos y generar diferentes estrategias de crecimiento y mejora de sus operaciones.

    Si tu compañía cuenta con grandes inventarios almacenados como materias primas, productos agrícolas, agroindustriales, terminados y necesita generar mayores recursos para nuevos proyectos, busca la asesoría de una de las compañías más importantes del sector, autorizada para la emisión de los certificados de depósito de mercancías o la expedición de los bonos de prenda, ¡Hazlo ahora! Alpopular S.A. filial del Banco Popular, que además de apoyar a la compañía en este tipo de trámites, cuenta con el respaldo del más importante grupo económico del país, Grupo Aval y la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

    Finalmente, es importante resaltar que todas las empresas con grandes inventarios pueden aplicar a este modelo de financiamiento, cumpliendo con los requisitos establecidos para tal fin.

    Contactenos-alpopular

    Encuentra más información en www.alpopular.com.co ©