Cinco errores comunes en procesos de importación de mercancías

    Errores comunes en procesos de importación

    Guía básica para evitar algunos errores en los procesos de importación de mercancías

    1. No informar el tipo de Mercancía:

    Tenga en cuenta que todos los pro ductos tienen características diferentes o especiales, por lo tanto, es importante informar a su agencia de aduanas que tipo de mercancía se está importando. Así la asesoría en sus procesos de agenciamiento aduanero e importaciones será más asertivo y eficiente.

    1. No portar la documentación original:

    Por normatividad aduanera, es obligatorio portar los documentos originales: facturas, certificados y demás documentos exigidos. Asegúrese que su empresa los entregue; recuerde que no todos vienen en la carga que su agencia va a recibir. De esta manera su compañía evita sanciones económicas y su agencia de aduanas puede genera exitosamente las declaraciones de importación de mercancías.

    1. Envío de muestras:

    Los productos enviados por empresas en el exterior como muestras, deben cumplir también con ciertos requisitos de acuerdo a la norma. Entre otros, venir marcados como muestra y no superar el límite de cantidad establecido.

    ¡Recuerde! no todos los artículos aplican para ser enviados como muestra, por lo tanto, la asesoría de su agencia de aduanas es importante para determinar su viabilidad para ingreso al país.

    1. Mandatos con navieras:

    Para no causar retrasos, informe con tiempo a su agencia de aduanas la naviera en la que viene la mercancía. De esta manera se pueden generar a tiempo los mandatos para la recepción de la misma.

    1. Cambio de instrucciones:

    En la medida de lo posible, evite generar cambios durante el proceso de nacionalización, esto puede implicar reprocesos o el inicio de la operación desde cero.

    Como agencias de aduanas Alpopular S.A. gestiona operaciones de agenciamiento aduanero para compañías con altos volúmenes de operación. La experiencia y conocimiento de los integrantes del equipo de la agencia de aduanas, permite la asesoría de compañías de todos los sectores.

    Por: Comunicaciones Alpopular S.A.

    Contáctanos-blog-Alpopular