Dirigido a profesionales de gestión documental y archivo de entidades de gobierno y sector público.
Gestión documental para entidades de gobierno:Webinar Alpopular Alarchivo.
Gestión documental para las entidades gubernamentales
En nuestro webinar encuentra entre otros temas:
Primer momento: la importancia de los instrumentos archivísticos y los instrumentos de gestión de información pública.
Segundo momento: los procesos técnicos archivísticos y de gestión documental: la implementación de los instrumentos.
Tercer momento: de los estantes a la nube: ¿Es posible la transformación digital en las entidades gubernamentales?
Ponente:
Ignacio Manuel Epinayu Pushaina
Profesional en Ciencias de la Información
Expresidente Sociedad Colombiana de Archivistas
Preguntas elementales:
La importancia del diagnóstico integral de archivos y gestión documental
Este es un proceso de verificación del estado actual de archivo y gestión documental en aspectos administrativos, archivísticos, conservación, infraestructura y tecnología; así, como la validación de su cumplimiento normativo, identificación de aspectos críticos, debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la entidad entorno al cumplimiento de la función archivística y de gestión documental.