Dirigido a profesionales de gestión documental y archivo de entidades de gobierno y sector público.
Gestión documental para entidades de gobierno:Webinar Alpopular Alarchivo.
Gestión documental para las entidades gubernamentales
En nuestro webinar encuentra entre otros temas:
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Primer momento: la importancia de los instrumentos archivísticos y los instrumentos de gestión de información pública.
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Segundo momento: los procesos técnicos archivísticos y de gestión documental: la implementación de los instrumentos.
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Tercer momento: de los estantes a la nube: ¿Es posible la transformación digital en las entidades gubernamentales?
Ponente:
Ignacio Manuel Epinayu Pushaina
Profesional en Ciencias de la Información
Expresidente Sociedad Colombiana de Archivistas
Preguntas elementales:
- ¿Gestión documental y administración de archivos para cumplir con la normatividad?
- ¿Qué ganan las entidades gubernamentales asignando presupuesto en los administración de archivos y gestión documental?
- ¿Es posible la transformación digital en las entidades gubernamentales?
La importancia de los instrumentos archivísticos y los instrumentos de gestión de información pública:
LEY 594 DE 2020 – DECRETO 1080 DE 2015
- Diagnóstico integral
- Plan institucional de archivos - pinar
- Programa de gestión documental
- Cuadro de clasificación documental
- Tabla de retención documental
- Sistema integrado de conservación
- Modelo de requisitos – tabla de control de acceso.
LEY 1712 de 2014 - Índice de información clasificada y reservada.
- Registro de activos de información.
- Esquema de publicación.
- Cuadro de clasificación documental.
- Tabla de retención documental.
- Programa de gestión documental.
- Inventario documental.
La importancia del diagnóstico integral de archivos y gestión documental
Este es un proceso de verificación del estado actual de archivo y gestión documental en aspectos administrativos, archivísticos, conservación, infraestructura y tecnología; así, como la validación de su cumplimiento normativo, identificación de aspectos críticos, debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas de la entidad entorno al cumplimiento de la función archivística y de gestión documental.