Tendencias logísticas ¿Qué esperar en el sector para el 2023?

    Qué esperar en el sector logístico para el 2023

    La sociedad y su entorno cada vez encuentran soluciones favorables en el mundo digital, por lo tanto, la transformación tecnológica ha tomado más fuerza desde la crisis sanitaria, donde la experiencia de usuario se vuelve el principal y mayor reto, y los servicios deben ser ágiles con resultados en tiempo real.

    No cabe duda que el crecimiento exponencial del sector logístico se apalanca en la tecnología y la data, por supuesto, basado en el contexto económico del mercado.

    TENDENCIAS 2023

    1. Innovación ágil: Las empresas tendrán que ver la innovación como una necesidad más que como una opción, para hacer frente al entorno que las rodea. Durante el 2023 se prevé que la Inteligencia Artificial tomará mucha más fuerza, pues gracias a la IA el 50% de las predicciones de la cadena de suministro se llevarán a cabo automáticamente.

    2. Empresas B2B: El comercio B2B avanza concretamente hacia el mundo digital, por lo tanto, las ventas serán mucho mayores y será necesario crear una serie de estrategias de marketing ajustadas a lo que demanda el mercado en cada caso.

    3. Cloud y API: La tecnología en la nube y las conexiones mediante API serán mucho más habituales, además, irán avanzando con el paso del tiempo, por lo que podremos ver estos sistemas con mayor frecuencia en las plantas de producción y en los centros de distribución.

    4. Internet de las cosas: Herramientas como la Big Data o la analítica serán claves para comprender cómo funciona cada producto y así poder desarrollar o modificar los servicios para ajustarlos a las necesidades de los clientes, como también gestionar mejor los activos de las empresas, monitorizar la red de suministro y optimizar los procesos de los negocios.

    5. Eficiencia tecnológica: El crecimiento del comercio tendrá alto impacto en el sector logístico, como resultado de esto, será necesario invertir en nuevas herramientas tecnológicas o por el contrario maximizar y potencializar las actuales.

    6. Cambio de cultura: Uno de los grandes retos para las empresas tradicionales, es transformar su cultura y procesos de negocio hacia una perspectiva tecnológica basada en la analítica de datos, combinada con la experticia de operadores logísticos especializados, que garanticen la competitividad dentro del mercado.
     
    Tomar decisiones estratégicas, permitirá a las empresas de diferentes sectores desarrollar una operación logística de abastecimiento y distribución 100% eficiente.

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