¿Por qué contar con un operador logístico?

    ¿Por qué contar con un operador logístico?

    El diseño de una operación logística va más allá de almacenar, transportar y entregar productos, requiere de un completo análisis, conocimiento y experiencia; entender muy bien los tiempos y movimientos que las compañías requieren, entre otros temas.

    Cuando un operador logístico se integra a la cadena de suministro de una empresa no solo aporta su infraestructura física y capacidad; aporta talento a través de profesionales especialistas en logística, que trabajan en el diseño de operaciones que permitan reducir tiempos y optimizar costos.

    Creación de un modelo operativo: determina el proceso por el cual la operación puede ejecutarse. Ejemplo: proceso de recibo de mercancía o alistamiento, hasta su despacho final.

    Contactenos-alpopular

    Otras de las razones importantes del por qué contar con un operador logístico pueden ser las ventajas que estos aportan:

    Capacidad: permite a las empresas contar con una capacidad de almacenamiento mayor y ubicaciones estratégicas para optimizar la operación y reducir costos.

    Integración de servicios: al contar con un operador logístico la contratación de terceros y el manejo de proveedores se reduce, ya que a través de sus soluciones se suplen los servicios requeridos como el almacenamiento, la distribución, el comercio exterior, entre otros.

    Especialización: una de las más importantes ventajas; hoy los operadores logísticos cuentan con una gran capacidad de especialización, algunos con enfoque en el manejo de operaciones de cadena de frío, manejo de químicos y otros operadores logísticos en la administración de inventarios convencionales.

    Tecnología y sistemas de información: permite a las compañías contar con el estado actual de sus inventarios. Además de reportes de gestión: movimientos, novedades en recibo o despacho, gestión diaria, referencias y demás información clave para el negocio.

    Flexibilidad: los operadores logísticos permiten la flexibilización de las operaciones de las compañías. Cambios de ubicación por optimización de costos, modelos de transporte híbrido, operaciones por diferentes aduanas, contracción o expansión del almacenamiento. Una flexibilidad clave en tiempos en los que factores externos afectan directamente las operaciones.

    La integración de un operador logístico es una excelente ventaja para la empresa que lo vincula, ya que además de los beneficios antes mencionados aporta:

    • Mayor eficiencia operativa y mejores resultados.
    • Mejores índices de satisfacción en la medición de clientes.
    • Costos de operación reducidos u optimizados.
    • Equipo humano mejor preparado.

    Además de las ventajas antes mencionadas, Alpopular cuenta con un amplio portafolio de servicios entre los que se encuentra:

    Recepción y manejo de mercancía

    Gestión y verificación del estado de la mercancía, cantidad y descripción de cada inventario bajo altos estándares de seguridad.

    • Reporte en oportunidad de condiciones anormales o faltantes.
    • Dimensionamiento y diseño de la operación.
    • Verificación y control.
    • Notificación de los artículos a almacenar.
    • Procesos de ingreso al sistema para control de inventarios.

    Almacenamiento de mercancías:

    Solución integral en custodia, almacenamiento y administración de inventarios, soporte tecnológico, profesionales altamente calificados y la experiencia de más de 50 años en el mercado.

    • Almacenamiento en depósito Comercial.
    • Centros de distribución especializados.

    Desde la perspectiva aduanera:

    • Depósitos habilitados de aduana.
    • Zonas francas

    Distribución y despacho de Mercancía

    Distribución y despacho de mercancía según los requerimientos del cliente, coordinación de servicios de transporte terrestre a través de terceros, distribución de carga a nivel nacional, regional y urbano; desde y hacia las principales ciudades del país.

    Contactenos-alpopular