Skip to content

Nube Híbrida

Nube híbrida
Nube híbrida

Nube Híbrida, una solución tecnológica

Colombia es un país en desarrollo que se encuentra en una fase de transición hacia la adopción de nuevas tecnologías, un ejemplo de ello es la nube híbrida, un entorno informático mixto que permite almacenar, procesar datos y aplicaciones de las empresas en infraestructuras públicas y privadas. 

¿Qué ofrece?

Permite a las organizaciones gestionar sus datos críticos a través del control y seguridad de una nube privada, al mismo tiempo, procesar información menos sensible aprovechando la escalabilidad y flexibilidad de una pública.

 

¿Qué impacto tiene?

Más del 70% de las organizaciones de todo el mundo tienen como estrategia la adopción de la nube. Según IDC (International Data Corporation) para el 2025, el 85% de las empresas basarán su estrategia sostenible en el uso de nubes, adicional, Gartner proyecta que la industria de la nube representará más del 45% de todo el gasto empresarial en TI para el 2026.


¿Cuáles son sus ventajas?

1. Flexibilidad para hacer uso de una nube privada o pública.
2. Ahorro en costos de infraestructura.
3. Respaldo de información que garantice la continuidad del negocio frente a una eventualidad.
4. Uso de IA y análisis de datos.

En conclusión, la nube híbrida es una tendencia en crecimiento, la cual combina lo mejor de dos mundos; el público y privado, para adaptarse a las necesidades de las empresas.

 

Visite nuestro sitio web www.alarchivo.com.co y descubra en la sección de Blog de Noticias información relevante acerca del sector.

Hablar-con-alarchivo